Recibe GRATIS por E-mail
Tips de nutrición, belleza, ejercicio y tratamientos con productos naturales
Suscríbete aquí

Previniendo La Osteoporosis


La osteoporosis es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso y, por lo tanto, menos resistente a los golpes, fracturándose con mayor facilidad.
Previniendo la osteoporosis

La forma más frecuente de esta enfermedad es la llamada osteoporosis postmenopáusica, que afecta a algunas mujeres cuando, durante la menopausia, dejan de producirse hormonas en los ovarios.

El hueso, a diferencia de lo que comunmente se piensa, no es un órgano sin vida o muerto. Regulado por diversas sustancias hormonales, la vitamina D y nuestro estilo de vida principalmente, en el hueso se lleva a cabo un continuo proceso de remodelación; una permanente destrucción y construcción ósea plenamente equilibrada que, poco a poco, va aumentando nuestra masa esquelética, compuesta de proteínas, calcio y otros minerales.

Dicho aumento se observa desde antes del nacimiento, en el seno materno, hasta que la masa ósea alcanza su máximo al lograr la madurez esquelética, regularmente entre los 30 y 35 años de edad. Es en este momento cuando disfrutamos de los huesos más fuertes en nuestra vida y hemos acumulado fortaleza ósea para los años posteriores en que baja la actividad física y hormonal.

Entre más sana sea nuestra vida, con nutrición y actividad física y mental adecuadas, mejor saldo óseo obtendremos a los 35 y más difícil será que en el futuro desarrollemos osteoporosis, que viene a ser el déficit o saldo negativo que hace a nuestros huesos, especialmente de la muñeca, cadera y columna vertebral, estar por debajo del límite mínimo de resistencia a los golpes y se fracturen con facilidad, al alcanzar cierta edad.

En casos graves de osteoporosis, basta un estornudo o tos fuerte para fracturarse una o más vértebras.

En otras palabras, para esta enfermendad es especialmente cierto que la prevención es la mejor solución: si eres adolescente o joven, te recomedamos adoptar un buen plan de nutrición que incluya alimentos ricos en calcio como quesos, yogur, almendras, avellanas, higos, cerezas, berros crudos, sardina y calamar.

La combinación de extractos en Osteoartrina de IS Natural es indicada para auxiliar en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, reumatismo y artritis, entre otras afecciones.

Vale más suprimir las drogas, tabaco y alcohol. El café dificulta la absorción del calcio, por lo que es mejor dejar de tomarlo o, cuando menos, tomarlo poco y con leche.

Debes hacer ejercicio físico al aire libre, con exposición al sol de 10 a 30 minutos al día. Con esto, en nuestra piel se produce de manera natural suficiente cantidad de vitamina D para permitir la adecuada absorción intestinal del calcio. Si por alguna razón los baños de sol no son posibles o convenientes, puedes tomar perlas de aceite de hígado de pescado, como complemento alimenticio.

Si tu edad pasa de los 40, además de las recomendaciones anteriores, te sugerimos potenciar la toma de Osteoartrina con un preparado de hinojo y cola de caballo.

Pon una pizca de raíz de hinojo en un recipiente que no sea de aluminio, agrega agua como para una taza, tápalo y calienta a fuego lento. Déjalo hervir durante unos cinco minutos y apaga el fuego. Inmediatamente, agrega una pizca de hierba de cola de caballo, tápalo nuevamente y déjalo reposar durante 15 minutos, para colar el preparado posteriormente.

Añade la dosis de Osteoartrina que corresponda a tu peso corporal, según indica el instructivo del producto. Bebe 3 tazas diarias durante 15 días; alternando con periodos de suspensión de la toma de 15 días también.


¿Y tú qué opinas?

Mara Anglica Buenda Barbot 23.02.2012. 17:47

Por favor soy una persona de 65 años con un diagnóstico de Artritis Reumatoidea desde hace 11 años, me pueden indicar donde consigo la Osteoartrina ?...Además padezco de Hipotiroidismo e Hipertension Arterial; es aconsejable esta medicina en mi caso. Mil Gracias

IS Natural 23.02.2012. 19:33

Estimada Mara: no hay problema con usar Osteoartrina padeciendo hipertensión o hipotiroidismo. Este producto sólo se vende por Internet aquí o a través de distribuidores autorizados. ¡Saludos afectuosos!

Alma Verdugo Quionez 05.05.2012. 17:50

Soy una persona de 84 años.
¿Alguien sabe cómo se cura la asiatica?
Agradeciendo su atención a la presente ojala me puedan contestar.






Atentamente

IS Natural 05.05.2012. 20:40

Estimada Alma: contra la ciática le sugiero precisamente Osteoartina. Puede ver la descripción del producto aquí. Reciba un gran saludo con mucho afecto.

violeta Castillo Mubarak 28.06.2012. 15:24

Hago la misma pregunta de Mara anglica Buenda, se puede tomar esto, teniendo problemas de Hipertensión arterial?
Gracias!!

IS Natural 29.06.2012. 19:42

Hola Violeta: no hay problema, Osteoartrina no altera la tensión arterial. ¡Saludos!

oscar eduardo corts gonzlez 12.11.2012. 10:48

qué interesante tema este el de la lucha contra la osteoporosis, de verdad que muchas gracias porque nos pone a tomar conciencia de la importancia de cuidar desde la juventud nuestro sistema óseo.
Vivo en Bogotá - Colombia y quisiera saber si ustedes tienen en esta ciudad representantes de ventas de la OSTEOARTINA y acceder al producto
para socializarlo entre mi familia.
Por favor hacerme llegar cualquier información al correo arquios.57@gmail.com y muchas gracias por difundir un tema tan importante para nuestras vidas.

IS Natural 12.11.2012. 14:33

Hola Oscar Eduardo: no contamos con representantes. La forma de adquirir Osteoartrina y los demás productos de IS Natural es mediante este sitio web. Saludos con mis mejores deseos.

Escribe tu consulta o comentario

Los campos marcados con * (asterisco) son indispensables.

:

:

:


3 + 3 =